Uruapan, Mich.- Por su trayectoria en el sector educativo y porque entiende las necesidades del magisterio, porque las ha luchado hombro a hombro con maestras y maestros, Adriana Amezcua Garibay se convertirá en la próxima diputada federal por Uruapan, emanada del Partido del Trabajo, expresaron docentes durante reunión con la candidata.
Hicieron evidente su respaldo porque Adriana Amezcua conoce las necesidades del magisterio, y reconocieron que ella como futura legisladora federal, impulsará acciones contundentes en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para dar el tiro de gracia a la mal llamada Reforma Educativa, y trabajar por una educación auténticamente popular, alternativa e integral.
Asimismo, Adriana Amezcua, señaló que la educación hoy en día sigue padeciendo las pésimas decisiones de los gobiernos neoliberales, por lo que es necesario reforzar el trabajo legislativo que conduzca a la educación y al magisterio, a un rumbo de desarrollo y de plenitud.
Recalcó que las niñas, niños y jóvenes estudiantes merecen una educación de calidad, pero esta debe fortalecerse desde la atención integral a las necesidades del magisterio, que con vocación se ha entregado a la docencia, pese a que las condiciones laborales han sido adversas.
Finalmente, recalcó su compromiso de consolidar la Cuarta Transformación, y caminar en la ruta del Proyecto Alternativo de Nación, de: ya saben quién.
