URUAPAN, MICH.- De las 96 mil llamadas que se reciben en el 911, el 95% son de broma o falsas alarmas, es decir no representan una emergencia como tal, lo que representan 91 mil 200 llamadas telefónicas.
Al mes, el 911 recibe 96 mil llamadas, pero solamente el 5 por ciento, es decir cuatro mil 800, son reportes reales de emergencias, comentó el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González.
El alcalde hizo un llamado a la población, ya que se trata de un tema de responsabilidad, para cuando realmente se requiera una atención por parte de las corporaciones de auxilio o Seguridad Pública.
Se trata entonces, de un alto sentido ciudadano, de concientización y sumarse a los trabajos de prevención y seguridad, pues el municipio, estado y país viven una situación compleja en cuanto a seguridad se refiere, por lo que es necesario la participación de todos en temas que incluso pueden parecer mínimos, como es este.
Y es que esto representa salidas en falso de las unidades, lo que abarca combustible, llantas, cuestiones mecánicas y otros aspectos más que son un gasto.