MORELIA, MICH.- Más de 6 mil personas privadas de su libertad en Michoacán, podrían quedar en libertad si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidiera eliminar la prisión preventiva oficiosa a determinados delitos.
Y es que, actualmente, se realiza al interior de la Corte, un análisis sobre esta posibilidad, a lo que al respecto, el gobernador de Michoacán consideró que esto podría incrementar el índice delictivo.
Al acudir a la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Región Occidente, indicó que esta nueva determinación, en caso de que progresara, podría repercutir en que las o los implicados en delitos como feminicidio, homicidio doloso, secuestro, abuso, violencia familiar, violación, desaparición forzada, delincuencia organizada o trata, pudieran lograr su libertad.

Por consiguiente, dijo, sería contraproducente en muchos de los casos porque al dejar la cárcel, se corre el riesgo de que sigan cometiendo más delitos, en este sentido, se manifestó en el favor del principio de cero impunidad.
Para finalizar, puntualizó que en el argumento de la SCJN se indica que no es una eliminación total de la prisión preventiva oficiosa, sino una reducción a su alcance, lo que consideró es practicante lo mismo.